A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El consistorio imparte formación adaptada a las nuevas tecnologías: confección y publicación de páginas web

Alrededor de 20 personas en situación de desempleo o de mejoría se formarán en este sector en alza hasta el próximo mes de junio.

El Ayuntamiento de Garachico imparte desde ayer un nuevo curso de formación adaptado a las nuevas tecnologías y desarrollo de la comunicación: confección y publicación de páginas web. La formación cuenta con certificado de profesionalidad nivel 2. Está organizado por el consistorio garachiquense y la empresa Reyes Formación. Además, tiene el apoyo del Gobierno de Canarias.

Alrededor de 20 personas en situación de desempleo o de mejoría se formarán en este sector en alza hasta el próximo mes de junio. La formación se desarrollará de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. El principal objetivo es que el alumnado cree y publique páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de “usabilidad” dadas. Además, deben realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

Uno de los mayores atractivos de la formación es el último módulo: el alumnado tendrá la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en una empresa. Así, tendrán un período de prácticas en el que podrán desarrollarse profesionalmente y darle salida a todas las habilidades adquiridas.

Impartir esta formación en un sector en auge aumentará las posibilidades del alumnado para encontrar empleo ya que se abren camino en una disciplina en la que existe demanda de profesionales. “Pensamos que una formación de este tipo abarcaría nuevas posibilidades de empleo”, comenta el concejal de Formación, Elvis de León. “Nuestra intención es abrir un mayor abanico de posibilidades, en cuanto a los procesos de formación e integración, que permitan acceder a los desempleados al mercado laboral con una mayor preparación. Un curso de estas características consideramos que es el adecuado para cubrir la demanda de profesionales que puedan existir en este sector”, concluye de León.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed