A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La villa y puerto vive con fervor un fin de semana lleno de pasión y cultura

La villa y puerto vive con fervor un fin de semana lleno de pasión y cultura

Todos los núcleos del municipio se preparan para vivir la tradición religiosa garachiquense..

La Villa y Puerto de Garachico vivirá con fervor este fin de semana lleno de pasión y cultura. La Semana Santa garachiquense goza de originalidad y tradición con procesiones y pasos que enaltecen la singularidad del municipio.

Todos los núcleos poblacionales se han preparado para vivir la tradición religiosa propia del municipio. De este modo, casi todas las parroquias de la villa tienen programadas liturgias y otras acciones para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo.

La última cena, jueves 24 de marzo, tendrá su eucaristía en el casco a partir de las 19.00 horas en la parroquia de Santa Ana. Desde ahí, saldrá en procesión la Santa Cena a las 22.00 horas. Por otro lado, a las 17.00 horas también se celebrará la liturgia del Jueves Santo en el convento de las monjas concepcionistas franciscanas. En San Pedro de Daute la misa comenzará a las 18.30 horas, en La Caleta de Interián a las 19.30 horas, en San Juan del Reparo a las 17.00 horas y en Genovés a las 19.00 horas.

El viernes de pasión, viernes 25 de marzo, será uno de los días grandes en Garachico ya que desfilan la totalidad de los pasos de la parroquia de Santa Ana en la procesión magna. Un auténtico desfile de arte que muestra las virtudes del patrimonio imaginero de la villa. Más de 20 pasos llenarán las calles del casco a partir de las 20.00 horas.

No obstante, la jornada del viernes Santo dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana con el Vía Crucis en el casco. A su llegada al antiguo convento de Santo Domingo, se vivirá uno de los momentos llenos de tradición religiosa en Garachico con la salida del Cristo Crucificado hasta la parroquia de Santa Ana.

En el resto de núcleos se celebrarán las liturgias y eucaristías propias de una jornada de reflexión como el viernes de Pasión. La misa comenzará a las 17.30 horas en San Pedro de Daute; La Caleta de Interián celebrará su Vía Crucis a partir de las 11.00 horas de la mañana. San Juan del Reparo celebrará el Vía Crucis a partir de las 8.00 horas y a las 16.30 horas se desarrollará la liturgia. El barrio de Genovés celebrará la eucaristía del viernes a las 19.00 horas mientras que en El Guincho será a las 16.00 horas al igual que en el convento de las monjas concepcionistas franciscanas.

Más información en el programa de Semana Santa de Garachico que se podrá consultar en este enlace.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed