A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La villa recibe alumnado alemán de intercambio con el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta

Los garachiquenses estuvieron en Alemania hace unas semanas para mejorar el aprendizaje de la lengua y conocer las costumbres del país germano

Los garachiquenses estuvieron en Alemania hace unas semanas para mejorar el aprendizaje de la lengua y conocer las costumbres del país germano.

La Villa y Puerto de Garachico ha recibido la visita de alumnado de Alemania gracias a un programa de intercambio con el centro de enseñanza secundaria del municipio IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta. El alcalde, José Heriberto González, los recibió ayer en el salón de plenos del consistorio.

Los estudiantes de Garachico estuvieron en Alemania hace ya unas semanas para mejorar el aprendizaje de la lengua y conocer las costumbres del país germano. De este modo, ahora es el turno del alumnado alemán, procedente de la ciudad de Marbach (cerca de Stuttgart), del instituto Friederich-Schiller-Gymnasium. Pasarán una semana en la isla.

Los diez estudiantes alemanes conocerán los rincones más significativos de la isla y disfrutarán de la playa y el buen clima de Tenerife. Por otro lado, convivirán en las casas del alumnado de Garachico al igual que hicieron ellos en Alemania.

Se trata de que los jóvenes amplíen sus conocimientos acerca de una lengua que estudian a diario en sus centros educativos. Además, la práctica del idioma en un entorno propio y originario ha hecho que mejoren y aprendan a desenvolverse. Por otro lado, para todos ellos será una grata experiencia al compartir buenos momentos en jóvenes de diferente cultura y país.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed