A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico recibe el I Festival Internacional de Mimo

Garachico recibe el I Festival Internacional de Mimo

La Villa y Puerto se convertirá en el escenario de artistas del gesto del 28 al 30 de abril.

José Piris, su Compañía Mimox, Cristina Collado y Esther Muñoz son los primeros nombres que han confirmado su participación en el I Festival Internacional de Mimo, que se celebrará los últimos días de abril (del 28 al 30) en Garachico.

Tras una trayectoria en la que ha trabajado junto a actores mundialmente reconocidos como Marcel Marceau, Lindsay Kemp o Darío Fo, José Piris ha aglutinado diversas escuelas y estilos para dar forma a una nueva metodología y línea pedagógica que toma como nombre Nouveau Colombier legado esencial del Teatro del Gesto.

También se tendrá la oportunidad de disfrutar de la compañía que el propio Piris ha fundado, la Compañía Internacional Mimox Teatro, que ha desarrollado más de treinta propuestas escénicas vinculadas al mimodrama, el clown y el nuevo circo, la máscara, la Commedia dell ́Arte, el bufón y el grotesco, el mimo danza, el musical y la ópera, el performance, el teatro ritual, body-art y body-painting, el teatro de calle, el teatro clásico o el teatro de objeto.

Además de estas propuestas escénicas, el I Festival Internacional de Mimo de Garachico nace con una clara vocación formativa. Está previsto un Curso de Teatro Físico y Mimo Contemporáneo, de ocho horas de duración, para actores, intérpretes, bailarines, clowns, cantantes de cabarets y performances.

También hay previstas varias reuniones con alumnos del Conservatorio Superior de Música y con la Escuela de Actores de Canarias.

El I Festival Internacional de Mimo es un proyecto original de los artistas canarios Ezequiel Barrios y Carlos Castañeda, con apoyo del Ayuntamiento de Garachico.

Programa de Semana Santa 2017
Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed