A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La exhibición pirotécnica protagoniza las fiestas de San Andrés de la Caleta de Interián

La exhibición pirotécnica protagoniza las fiestas de San Andrés de la Caleta de Interián

La Comisión de Fiestas de San Andrés 2018 ha preparado un extenso programa de actividades populares y religiosas para celebrar las fiestas del patrón de la Caleta de Interián. Entre ellas destaca como acto principal la gran exhibición pirotécnica en homenaje a San Andrés en la víspera de la efeméride del beato, el 29 de noviembre, en torno a las 23:00. El espectáculo, como es tradicional, comenzará cuando el santo llegue a la playa de la Caleta, e incluirá fuegos artificiales acuáticos, terrestres y aéreos.

La celebración de la víspera continuará, según se detalla en el programa de actos, con la actuación de la Maquinaria Band en la plaza de la Iglesia y, a las 4:00 horas de la madrugada, acontecerá la tradicional cacharrada.

Ya el mismo 30 de noviembre, San Andrés, día grande en La Caleta de Interián comenzará con la celebración de la Eucaristía a partir de las 11:30 horas en la Iglesia de San Andrés Apóstol para continuar con la tradicional procesión del santo y de la Virgen del Rosario.

Las celebraciones en honor a San Andrés continuarán hasta el domingo 3 de diciembre, destacando el concierto del viernes 1 a cargo del conjunto tinerfeño Jóvenes Cantadores, a las 20:30 horas en la plaza de la Iglesia y, el último día, resalta la procesión dedicada a la apertura de las bodegas y su bendición.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed