A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

La Asociación Cultural Cabalrey y el Ayuntamiento de Garachico organizan un año más la tradicional Cabalgata de Reyes

La Asociación Cultural Cabalrey y el Ayuntamiento de Garachico organizan un año más la tradicional Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente empezará alrededor de las 18:30 horas y, como es costumbre, recorrerá las céntricas calles del municipio en una gran representación escénica por los enclaves más importantes de la Villa y Puerto.

Más de 120 garachiquenses participan como actores cada año en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en una representación escénica de la llegada de Sus Majestades a Belén que recorrerá las calles del casco histórico. Está previsto que comience alrededor de las 18:30 horas desde el barrio de Las Cruces.

Desde hace más de 50 años se viene celebrando esta tradicional cabalgata, una de las más antiguas de Tenerife, y que conserva el argumento bíblico como eje principal de la comitiva. Así, comienza la bajada desde el barrio de Las Cruces, a continuación llega al barrio de San Pedro de Daute y se produce uno de los momentos más emocionantes por la bajada de San Pedro, por donde aparecen los Reyes y en la que se encienden los tradicionales sorocos (piñas de millo secas empapadas de gasoil y petróleo) para alumbrar el camino a Sus Majestades.

Luego, suben hasta la Ermita de Nuestra Señora de Los Reyes para emprender la bajada hasta la plaza Ramón Arocha, en las inmediaciones del Muelle Viejo, donde son recibidos por los patrones de Garachico Santa Ana y San Joaquín.

Posteriormente, hacia las 20:30 horas, arribarán a la zona del Castillo de San Miguel que se convierte, por unas horas, en una fortaleza romana donde les espera Herodes.

Finalmente, alrededor de las 21:30 horas acontecerá la esperada y emotiva entrada de SSMM en la Glorieta de San Francisco. En el céntrico enclave los Reyes Magos harán la ofrenda al Niño Jesús. Acto seguido, darán un mensaje de paz en el Ayuntamiento y concluirán con la esperada entrega de regalos a los más pequeños de la casa.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed