A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Garachico asume el "gran reto" de celebrar por primera vez el Certamen y Concurso de Murgas del Norte de Tenerife

Garachico asume el 'gran reto' de celebrar por primera vez el Certamen y Concurso de Murgas del Norte de Tenerife

La Villa y Puerto acogerá este encuentro en su edición número 26 que además incluye el 9º Certamen de Murgas Infantiles del domingo 28 de enero al sábado 3 de febrero de 2018.

La Villa y Puerto de Garachico se vuelca con el "gran reto" de celebrar por primera vez en su historia el IX Certamen y XXVI Concurso de Murgas del Norte de Tenerife entre el 28 de enero y el 3 de febrero. El Campo de Fútbol Municipal, sede del evento, recibirá este domingo a las "murguitas"; mientras que los próximos lunes, martes y miércoles, 29, 30 y 31, acontecerán las tres fases dejando la gran final para el sábado 3 de febrero.

Así quedó plasmado en la rueda de prensa celebrada hoy, jueves 25 de enero, en el mismo recinto deportivo con la presencia del alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, y el concejal de Fiestas del municipio, Andrés Hernández, quienes estuvieron acompañados también por los ediles miembros de la Comunorte como son Ruymán García (Puerto de la Cruz); Delia Escobar (La Orotava); Isabel Socorro (Los Realejos) y Javier Sierra (Icod de los Vinos).

Durante el transcurso del acto informativo tomó en primer lugar la palabra el regidor municipal para explicar que "la celebración del evento más importante del Carnaval del Norte ha supuesto una oportunidad para el municipio" destacando que "a pesar de que somos una localidad pequeña, decidimos que podíamos asumir este reto" y reiteró que "estaremos a la altura", ya que toda la maquinaria del Ayuntamiento de la Villa y Puerto se está "volcando" para que "todo salga perfecto".

Heriberto González cedió la palabra al edil de Fiestas y Deportes, Andrés Hernández, quien detalló los pormenores del evento comenzando por agradecer "la gran cantidad de medios de comunicación acreditados" y desgranar el calendario comenzando por el certamen infantil que se celebrará el domingo 28 de enero a partir de las 17:00 horas; mientras que la primera, segunda y tercera fase se realizarán los días 29, 30 y 31 de enero, respectivamente, a las 20:30 horas. Y, para el sábado 3 de febrero, está prevista la gran final del concurso a partir de las 20:00 horas.

Asimismo, detalló que las entradas se pueden adquirir a 3 euros para el certamen infantil así como para cada una de las tres fases; mientras que para la final el precio es de 7 euros, dando cuenta además de los puntos de venta que estarán repartidos en las sedes de todas y cada una de las murgas participantes; en Garachico la venta anticipada estará disponible en dos puntos como son la Casa de la Juventud en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y, los sábados, de 16:00 a 20:00 horas y en la Tenencia de Alcaldía de San Juan del Reparo de 8:00 a 14:00. También en taquilla se podrán adquirir una hora antes de cada actuación.

En cuanto al aforo del campo Andrés Hernández explicó que hay disponibles 2.700 localidades y que el día de la final "se pueden ampliar hasta las 3.200 plazas". Y, apuntalando las palabras del alcalde, Andrés Hernández sentenció también que "estaremos a la altura".

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed