A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

Tiralenguas se alza en Garachico con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Murgas del Norte de Tenerife

Tiralenguas se alza en Garachico con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Murgas del Norte de Tenerife

Más de 1.300 personas acudieron en la tarde-noche de ayer, domingo 4 de enero, a presenciar la final de la vigésimo sexta edición del concurso.

Ni el frío ni los continuos aplazamientos obligados a causa de las inclemencias meteorológicas quitaron un ápice de magia y color a la gran final de la vigésimo sexta edición del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife celebrada en Garachico en la tarde-noche de ayer, domingo 4 de febrero, y en la que los icodenses Tiralenguas se alzaron con el primer premio de Interpretación. Los portuenses Cascarrabias y los orotavenses Trinkosos consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente; mientras que Irónicos (Los Realejos) consiguieron el accésit. Todo ello ante unas 1.300 personas que abarrotaron el Campo de Fútbol de Garachico para presenciar la cita carnavalera más importante del Norte de Tenerife.

En el apartado de Presentación el jurado designado al efecto concluyó que el primer premio fuera para Criticonas (Puerto de la Cruz) con su disfraz "Soy tu chamán y vengo para invocar el espíritu del Carnaval", diseñado por Damián Pérez. En segundo quedaron Apresuradas (La Orotava), con la fantasía "Tras un viaje en el tiempo apresurado, al Carnaval 2018 he llegado" diseñada por Tini y Vanesa García y el tercer puesto fue para Irónicos (Los Realejos) con su disfraz "Aquí plantado de madera y rastrojos me crearon para abrirte los ojos", también de Damián Pérez. El accésit fue para la fantasía de Ferrusquentos (Garachico) "Mirando las estrellas a través de la ventana, me di cuenta que los cristales estaban sucios", diseñado por Pedro Acosta.

La murga femenina Apresuradas, dirigidas por Alba Hernández, consiguió también el Premio Criticón, que cada año otorgan los medios de comunicación presentes en las tres fases y la final del concurso, por el tema "Hay problemas que son como las duracel: duran y duran".

Los Tiralenguas

La murga ganadora en Garachico, municipio que acogió por primera vez en su historia este evento carnavalero, procede de Icod de los Vinos donde nació en el año 1991. Dirigida por José Antonio Vera, sus 52 componentes interpretaron en la primera fase del concuso celebrada el sábado, 3 de febrero, las canciones "Las propiedades" y "Policías portuarios"; mientras que en la final interpretaron los temas "Imprescindibles" y "La espera".

En esta edición vistieron la fantasía "Volviendo a los orígenes de nuevo, Tiralenguas de payaso" diseñada por la propia murga icodense.

Más de sesenta profesionales de una veintena de medios de comunicación se acreditaron para dar cuenta de este XXVI Concurso de Murgas del Norte de Tenerife en Garachico entre redactores de prensa y medios digitales, radios que han cubierto en directo cada una de las fases con sus respectivos comentaristas, y diversos canales de televisión.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed