A+
A 
A-

Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico

El Coro de Cámara de Garachico propone este domingo un concierto comentado denominado "Música en el arte"

El Coro de Cámara de Garachico propone este domingo un concierto comentado denominado 'Música en el arte'

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto continúa con la colaboración de la Semana Santa este domingo 11 de marzo con la participación de la formación musical garachiquense a partir de las 12:00 horas en la Parroquia de Santa Ana.

El Coro de Cámara de Garachico y la archivera, bibliotecaria y licenciada en Historia, Evelia Suárez, ofrecerán este domingo, 11 de marzo, desde las 12:00 horas de la mañana en la parroquia matriz de Santa Ana un concierto comentado titulado "Música en el arte". Esta celebración se enmarca dentro de los actos programados en la Semana Santa de Garachico.

Se trata de una audición en la que se comentarán diversas obras presentes en el templo religioso intercaladas con las voces del Coro de Cámara. Así, para la obra "La confesión de San Juan Nepomuceno" se interpretará el "PaterNoster", compuesto por Fidel Calalang. Mientras, para la pieza "La Eucaristía" las voces garachiquenses cantarán el "Ave verum Corpus", de ImantRamnish y, por último, cuando Evelia Suárez comente "La Crucifixión" el Coro de Cámara entonarán dos temas: "Elí, Elí", deGyörgy Deàk Bárdos y "Stabat Mater", deZoltánKodaly con lo que se pondrá fin a esta original iniciativa.

Los actos de Semana Santa continúan.

El viernes 16 de marzo los actos religiosos se trasladan hasta la parroquia de San Juan Bautista en San Juan del Reparo donde se celebrará una misa a partir de las 17:00 horas y a continuación un Vía Crucis Penitencial en procesión por las calles del barrio, con el Crucificado de la parroquia.

Ese mismo día, ya en la parroquia matriz, se celebrará a partir de las 19:30 horas el pregón de la Semana Santa 2018 a cargo de María del Cristo Rodríguez y, a continuación, procesión claustral del Cristo Predicador.

También ese mismo día en las parroquias de San Juan Bautista (San Juan del Reparo) y de Nuestra Señora de Candelaria (Genovés) el restaurante El Rincón del Amparo realizará uno de los actos más originales de la programación con la recreación de la cena pascual judía tal y como la celebró Cristo el Jueves Santo. Será a partir de las 20:00 horas.

Durante la semana del domingo 18 de marzo se celebrarán en el municipio misas y procesiones destacando las del Viernes de Dolores, día 23 de marzo, día en el que las parroquias de San Pedro de Daute, San Juan del Reparo y La Caleta de Interián celebrarán sus respectivas misas y procesiones.

Para el sábado 24 de marzo en San Juan del Reparo, Genovés, El Guincho y el Casco está previsto que se celebre la tradicional bendición de palmas y olivos y la procesión de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. Esta procesión se celebrará también al día siguiente, el Domingo de Ramos, en la plaza de Santo Domingo, en las Cruces y en La Caleta a partir de las 11:00 horas de la mañana seguidas de sus respectivas eucaristías. Ese mismo día, se traslada el Cristo al Oratorio de la Soledad de la Casa de Ponte.

Conoce Garachico
Plaza de la Libertad nº1 | 38450 Garachico-Tenerife | Teléfono: 922 830 000
Logo Ayuntamiento Turismo Garachico Logo ET GarachicoEnRed